miércoles, 21 de enero de 2009

"Tópicos"

Pepita habla del tema visitas a familiares oyentes, el tema es común para todos los sordos y es la imposibilidad de aguantarse sin entender nada y poniendo buena cara, poco a poco Pepita deja de disimular y muestra claramente su sufrimiento para sorpresa de la familia, que creía que se lo pasaba tan bien.
Otra situación que toca Pepita es el desbarajuste que existía antes en cuanto a aparatos telefónicos en casa, era la época de los Amper, Telescrits, faxes, etc, afortunadamente esta época ya está superada.
Pepita demuestra mucha preocupación por el tema voz de las personas sordas, que casi siempre es desagradable al no poder controlar el tono y el volumen. También se pone a filosofar sobre el tema "escuchar y sordos" y sobretodo de la mal usada frase "diálogo de sordos"
En este nuevo tema, mar y su hermana hablan del tema de oír o mejor dicho de no oír la música y es muy diferente un oyente que ha perdido la audición y ya no podrá oír música que un sordo que nunca ha oído música, ambas situaciones son realmente duras....yo recuerdo canciones y trozos de canciones que ya no puedo oír y muchas veces voy cantando por la calle, en voz baja, claro y si que me duele no poder oír música y en el metro me fijo en la gran cantidad de gente que va escuchando música y tengo sana envidia y una cierta nostalgia, afortunadamente "algo" oigo y si está a toda pastilla mejor y sin problemas de dolor por ruido fuerte, que jamás tengo...
Ahora Pepita habla del tema hermano oyente ayuda a hermano sordo o bien el tema de que los padres cuidan del hijo sordo y lo sobreprotegen creando un sordo inseguro y dependiente, a mi me ha pasado aunque he sido bastante independiente y no he recibido tanta ayuda como para sentirme mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario