jueves, 15 de enero de 2009

Valoración final

Bueno, pues ya he leído todo el libro de Pepita Cedillo y la verdad es que es interesante, se ve muy claramente su evolución como persona sorda, desde su adolescencia tan insegura, hasta el comienzo de su trabajo de profesora de niños sordos.
Me llama la atención que no para de hacerse preguntas y tiene una gran mundo interior, quizás no sea una persona tremendamente simpática, pero es culta y tiene una formación universitaria y un dominio de la LSC y lengua oral muy grande. Yo conozco a ella personalmente y estoy seguro que ella me conoce a mi bien poco, ambos somos sordos universitarios, pero hemos seguido caminos diferentes, sobretodo en lo laboral, pero hay un punto de gran interés y común y es que el primer trabajo de Pepita fue con personas sordociegas y la sordoceguera ahora es mi mundo, al que me entrego y me apasiona, no es nada fácil olvidarse de lo que uno no oye o no ve, para volcarse en ayudar a los demás, yo creo que tanto Pepita como yo, lo estamos consiguiendo.
También me gusta mucho su buena relación con su hermana Mar, es una suerte tener una hermana sorda y que sepa LSC, yo tengo 4 hermanas oyentes y solo ahora una se ha interesado y cursa LSC en Cerecusor, una lástima del tiempo perdido.
Me gusta que las personas sordas escriban libros, pero para mi opinión que toquen temas más amplios, yo doy por sentado la defensa a ultranza de aprender LSC, pero echo en falta más opiniones sobre temas tan candentes como los implantes o por ejemplo las nuevas tecnologías y los sordos y por supuesto.espero libros escritos por personas sordociegas.
En resumen un libro de lectura obligada, pero que requiere una actualizacón a la época y problemas actuales del mundo sordo y sordociego.
¡¡ FELIÇITATS PEPITA!!

1 comentario:

  1. Queria darte las felicidades, estoy leyendome este linro y andaba un poco perdida.
    Soy interprete de LSE,y me he leido otros libros como el de el grito de la gaviota entre otros, y me has sido de una gran ayuda tambien sobre todo en tus valoraciones personales. Un gran abrazo y felicidades de nuevo.
    Yamy

    ResponderEliminar